miércoles, 7 de enero de 2015

¿Que necesitas para ser un gran Dj?

¿Cómo crea un Dj tanta energía a su alrededor  y como provoca tantas emociones? ¿Qué parte de la creatividad tiene que ver con la técnica y que parte con el talento ? Ante estas cuestiones, los aspirantes a DJ a veces solo tienen la opinión de sus colegas, pero este libro ordena todo lo que se sabe hoy sobre esta manera de hacer música y expone tanto los aspectos creativos con  las habilidades, las técnicas y la manera de “mover” el trabajo a fin de conseguir actuaciones o grabar y editar un disco.Los autores no dejan un solo aspecto de la practica del Dj sin comentar con detenimiento: 
·Cómo elegir y comprar la música y el equipo.
·Cómo organizar el trabajo.
·Cómo dar entrada, fundir, llevar el compás, mezclar, sincronizar las frases, cortar, hacer pausas y spinbacks, sincronizar los ritmos, evitar la falta de armonía entre tonalidades, etc.
·Cómo mezclar CD y archivos MP3 y Cómo incorporar un micrófono.
·Cómo prepararse para salir al escenario y cómo “leer”al publico.
·Cómo escoger el siguiente disco, crear el ritmo de la noche y tomar el relevo a otro DJ.  
Además, nos ofrecen una lección magistral sobre aspectos tales como componer una colección, mejorar el sonido, ecualizar, agregar efecto, mezclar con fuentes no grabadas (hot-mix), mezclar armónicamente, realizar efectos con los platos, hacer bucles de sonido (back – cueing), hacer un scratching  o jugar con el compás.  Manual del DJ está repleto de ideas, consejos y trucos para conseguir discos gratis, encontraras actuaciones remuneradas, transformarse en un DJ móvil, convertirse un DJ de radio, crear una gran fiesta, iniciar una emisora pirata. Colgar una mezcla en internet, hacer reediciones y remezclas. Publicar un disco, realizar grandes sesiones...  y, según los autores, para saber cómo ser famoso y genial.  Como extras se ofrecen un glosario completo del mundo del DJ y numerosos contactos y direcciones de internet, que en esa edición han sido especialmente adaptadas al ámbito español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario